FB
Saltear al contenido principal
Cosas Que No Sabías De Tus Pies

Cosas que no sabías de tus pies

Todos sabemos que el papel que juegan nuestros pies es muy importante y estamos tan acostumbrados a que cumplan con su función que olvidamos consentirlos e incluso ni siquiera los conocemos del todo, o tú ¿sabes cuántos huesos tiene un pie? Si no lo sabes, a continuación te traemos algunas características de los pies que te harán valorarlos aún más.

  1. Según la página de Ecured, la cuarta parte de los huesos se encuentran en los pies; cada uno tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.
  2. De acuerdo datos que comparten en Embelle ambos pies tienen aproximadamente 250,000 glándulas sudoríparas y llegan a producir en promedio un litro de sudor por día. Este factor favorece la aparición del conocido pie de atleta para evitar que crezcan hongos y bacterias, por lo que se recomienda utilizar talcos y cremas antimicóticas y antisépticas como Derman, el cual es una excelente opción que además de prevenir el pie de atleta lo elimina.
  3. Los pies son muy fuertes pues la presión que sufren cuando corremos pueden llegar a ser cuatro veces nuestro peso, es decir, si pesas 55 kilos cada que corres la presión a la que se exponen tus pies es de 220 kilos.
  4. Recibir masajes es muy placentero, pero cuando se trata de los pies es aún mejor ya que en ellos podemos encontrar más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro que cualquier otra parte del cuerpo. Consiéntelos con un baño en agua tibia y finaliza con un masaje con un poco de Derman.
  5. Los dedos de los pies son muy fuertes ya que, al caminar cada vez que el talón se levanta del suelo la mitad del peso corporal va justo a los dedos.

Es increíble la gran capacidad que tienen nuestros pies y el gran trabajo que desarrollan para que nosotros podamos realizar nuestras actividades de la vida diaria, aunque no tengas una vida muy ajetreada ellos sufren de desgaste y necesitan de cuidados; un excelente ejercicio para ellos es caminar con el calzado adecuado y no olvides que es muy importante mantener su higiene. Visita el resto de nuestro blog y descubre más acerca de los pies.

Volver arriba